DESTELLOS DE LUZ

m.destellosdeluz@gmail.com

Correo


Amada Madre Kwuan Yin , Diosa de La Misericordia y Perdón

YO SOY invocando, tu presencia en mi , en mis seres amados y en la humanidad.

Derrama tu Luz Violeta de Misericordia y Perdón sobre cada rincón del Planeta.

Gracias, Gracias, Gracias


martes, 12 de junio de 2012

Los Sabbats Wiccanos: Litha







Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva.

Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz.

Litha se celebra generalmente el 21 de junio, pero varía un poco entre el 20 y el 23, depende de la rotación de la Tierra alrededor del sol.

De acuerdo con el calendario antiguo, el verano comienza en Beltane (1 de mayo) y termina el 01 de agosto (Lugnasad), Litha se encuentra a mitad de camino entre los dos, marcando mediados del verano. 

El Sol se encuentra ahora en el punto más alto antes de comenzar su caída en la oscuridad.

La humanidad ha estado celebrando Litha y el triunfo de la luz desde la antigüedad. 

En la Rueda de la Litha Año se encuentra justo enfrente de Navidad, el día más corto del año, que el invierno frío y oscuro de inflexión, cuando los días comienzan a alargarse y la humanidad se ve con nostalgia hacia el calor, la luz del sol y de las cosas que crecen. 

Litha representa a la Tierra verde en pleno verano, la abundancia, la fertilidad, y todas las riquezas de la naturaleza en plena floración. 

Este es un momento alocado de magia fuerte y empoderamiento, tradicionalmente es tiempo de union de parejas y para la comunicación con los espíritus de la Naturaleza. 

En Litha, los velos entre los mundos son delgados, los portales entre "los campos que conocemos" y los mundos más allá de posición abierta. 

Este es un momento excelente para los ritos de adivinación.

Litha  se celebra con el uso de guirnaldas o coronas de flores,en las que se incluyen por tradición las flores amarillas de la hierba de San Juan. 

Desde la antigüedad, sus fiestas eran bulliciosas, en las que se cantaba, bailaba, se contaban cuentos e historias junto a las hogueras y las antorchas que iluminaban la oscuridad de la noche, pues aunque es una fiesta dedicada al Dios Sol, tiene su maximo punto durante la noche.

La prosperidad y protección de Litha, se obtenía  saltando por encima de las hogueras y las brasas,  siendo también muy común que las parejas se dieran la mano y saltaran sobre las brasas  del fuego de Litha  tres veces para asegurar un matrimonio largo y feliz a la vez que prosperidad económica  y muchos niños.

Las brasas de la hoguera, también poseían  propiedades mágicas y se colocaban alrededor  de los campos  y huertos para proteger  los cultivos y garantizar  una abundante cosecha.


Los dos símbolos más importantes de este Sabbat son la espada (símbolo del Dios solar) y el caldero (símbolo de la Diosa en su plenitud).

Espada del Dios Solar
Caldero de La Diosa

Es un buen momento para practicar magia de todo tipo, ya que es el inicio de una nueva "marea psíquica", de tono más calmo y estable que las de los equinoccios.

Siguiendo la tradición, las brujas recogemos hierbas todavía mojadas por el rocío para atarlas en ramilletes y sacarlas. 

Estas hierbas tendrán un gran poder, ya que el solsticio es su periodo balsámico y el momento en que su fuerza se concentra al máximo.
Bajo la almohada se pude poner un ramillete de hierbas compuesto por
  • Artemisa, Salvia, Romero, Laurel y Tomillo para tener sueños proféticos.


La Verbena se trenza en forma de corona y deja secar para asegurar la prosperidad en el hogar.

Una de las plantas que mas refuerza su poder este día es el Hipérico que se usa como protección para alejar desgracias y presencias desagradables.

Se trata de un momento propicio para invocar a la fuerza y energía triunfante del astro rey y concentrarse en exteriorizar la energía.
Recomiendo salir, conocer gente y aprender cosas nuevas sobre lo que nos rodea,

Es tiempo de soñar e imaginar...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reiki Symbols

Marta: mascota virtual


Si Tu Honras el Universo que Habita en Mí, y Yo Honro el Universo que Habita en Tí, ya no Somos Dos, sino UNO